ESTIRAMIENTOS DE CADENAS MUSCULARES

No estamos aplastados por la gravedad, sino por las acciones musculares que se vuelven excesivas, tratando de luchar contra ella. 


Françoise Mézières



El trabajo corporal de Estiramientos de Cadenas Musculares es un método innovador en el mundo de la gimnasia, Es una gimnasia sutil para el estiramientos de los músculos agarrotados por años de contracción, esfuerzo, pinzamiento, malas posturas, rigidez y malos hábitos. Se presenta como una gimnasia sutil, sin gran esfuerzo pero de una gran eficacia. En ella se llevan a cabo dos procesos: el de liberar propiamente la tensión de las diferentes cadenas musculares y el de una toma de consciencia corporal. Los estiramientos realizados mecánicamente no aportan los mismo resultados.

La estática y los movimientos del ser humano se realizan gracias a la acción conjunta de huesos, articulaciones y músculos. Esta biomecánica global se desarrolla gracias al sistema de cadenas articulares y musculares, que se desequilibran de manera particular en cada persona y que, con el tiempo, pueden ser origen de muchas lesiones.
El tratamiento pretende devolver la movilidad global de músculos y articulaciones de una forma progresiva, equilibrando la respiración, estirando las cadenas musculares retraídas, mejorando la conciencia corporal y siempre con la participación activa del paciente. Además de su acción terapéutica a nivel de la espalda y otras disfunciones músculo-esqueléticas, estiramientos de cadenas musculares tiene una vocación educativa y preventiva, permitiendo una rearmonización de la postura.