EL DIA DEL PADRE



📌 Hoy se celebra el día del padre. En nuestros padres está parte de nuestra personalidad, de aquello que apreciamos e incluso rechazamos. ⁣⁣
⁣⁣
🌿 Los padres son parte del sistema familiar que debe dar seguridad y acompañamiento al hij@. La parte masculina. Pero no esa masculinidad ruda, exigente, rígida, autoritaria, sino la que da fuerza, la no resignación, el no dejarse por lo que nos parece injusto, el poder enfrentarse a situaciones de conflicto desde la seguridad.⁣⁣
⁣⁣
🌿 Después de años de renegar de mi padre como figura masculina, puedo contarte que ahora aprecio todo lo aportado por él, sus enseñanzas, su fuerza, seguridad, valentía, amor... ⁣⁣
⁣⁣
🌿 Observar mis carencias me han hecho explorar las suyas y comprender muchas cosas que me ha dado paz y entendimiento, no justificación. ⁣⁣
⁣⁣
🌿 Es importante que cada un@ hagamos nuestro proceso con la figura paterna, cada un@ el suyo para poder estar en paz y no regenerar las mismas carencias. ⁣⁣
⁣⁣
🌿 No tiene que ser dar el perdón o justificarlo. Puede que después de un trabajo terapeútico sientas que no quieres mantener relación con él, no hay nada escrito en base a lo que debes sentir TÚ con tu propio proceso. ⁣⁣
⁣⁣
🌿 Ahora, en estos momentos en los que no podemos salir de casa por el Coronavirus, su presencia se hace más presente, la del resto de familia y la distancia, como es mi caso, el vínculo se hace más fuerte y es posible que sea un buen día para hacer presente a Tu Padre. ⁣⁣
⁣⁣
🌿 También no podía dejar de felicitar a todos los padres que me siguen y desearles un gran día. Un gran privilegio y responsabilidad. ⁣⁣
⁣⁣
🙏 Ánimo en estos momentos!!⁣⁣

⁣⁣
⁣⁣
⁣⁣
⁣⁣