Descubre la bioenergética







Los procesos energéticos del cuerpo están relacionados con el estado de viveza del cuerpo. Cuanto más vivo esté uno, más energía vital tendrá, y viceversa. La rigidez o la tensión crónica disminuyen nuestra viveza, y menguan nuestra energía. Es al nacer cuando un organismo se encuentra en un estado más vivo y más fluido.



No podemos evitar la rigidez de la edad. Lo que podemos evitar es la rigidez debida a la tensiones musculares crónicas que resultan de conflictos emocionales no resueltos.



Todo estrés produce en el cuerpo un estado de tensión. Normalmente la tensión desaparece cuando el estrés es aliviado. Las tensiones crónicas, sin embargo, persisten, después de que el estrés provocador haya sido eliminado, bajo la forma de una actitud inconsciente del cuerpo o de  un grupo de músculos. Dichas tensiones musculares crónicas perturban su movilidad ( el juego y movimiento naturales y espontáneos de la musculatura), y limitando su auto expresión. Resulta entonces necesario aliviar esta tensión crónica, si es que la persona ha de recuperar su plena viveza y su bienestar emocional.





Alexander Lowen